Dios se hizo humano y está luchando por la vida

10 de Abril de 2020

[Por: Pablo Richard]




“En el principio la Palabra estaba junto a Dios y la Palabra era Dios”. “Y la Palabra se hizo carne  y puso su Morada entre nosotros” (cf. Jn 1, 1-14) Carne significa humanidad en condición de debilidad y mortalidad.

 

Tengan entre ustedes los mismos sentimientos de Cristo, el cual siendo de condición divina  no reivindicó  su derecho de ser tratado  igual a Dios, sino se despojó asi mismo tomando condición de esclavo. 

 

Asumiendo semejanza humana y apareciendo en su condición como hombre se rebajo así mismo haciéndose obediente hasta la muerte y una muerte de cruz (1 Tes.5-8). 

 

Cuando Dios se hace humano todos los dioses se derrumban. El dios dinero, el dios mercado,  con su fuerza el neoliberalismo. 

 

La contradicción es con el Dios Palabra que se hizo carne, que se despojó de su condición divina y se hizo esclavo. “La lucha de los dioses: los ídolos de la opresión y la búsqueda del Dios Liberador”, fue un libro que entregué a Mons. Romero y que impactó la espiritualidad de los años 80 y más.

 

Ahora se desata una guerra contra la humanidad y la madre tierra. Sentimos que toman vida  los dioses de la muerte, los ídolos de la sangre y la muerte. 

 

El Dios de la vida aparece como derrotado. Los y las que gritan ¿dónde está Dios?, no reciben  respuesta. ¿Dios ha muerto? No, esta vivo, vivo en los que luchan contra el Coronavirus. Dios no ha muerto, esta luchando por la vida.

 

 

Imagen: http://www.telemadrid.es/noticias/sociedad/mandamientos-OMS-luchar-coronavirus-0-2208679132--20200228113651.html 

 

Procesar Pago
Compartir

debugger
0
0

CONTACTO

©2017 Amerindia - Todos los derechos reservados.