27 de Agosto de 2015
(Eduardo de la Serna) No soy un experto en el tema, pero eso no impide que tenga cierta sensibilidad, además de oídos abiertos para aprender.Creo que hace falta una gran apertura mental, porque somos hijos de milenios de machismo, para aprender a mirar el justo y necesario lugar que la mujer ha de tener en la sociedad y la Iglesia. Y esto va mucho más allá de los cupos femeninos en las listas (una especie de mal menor), o del increíble desequilibrio de salarios entre varones y mujeres por realizar el mismo trabajo. Y aunque quisiera mirar más de cerca el tema de la mujer en la Iglesia, no deja de repercutir en el tema de “la mujer en la sociedad / cultura / familia…”
(Eduardo de la Serna) No soy un experto en el tema, pero eso no impide que tenga cierta sensibilidad, además de oídos abiertos para aprender.
Creo que hace falta una gran apertura mental, porque somos hijos de milenios de machismo, para aprender a mirar el justo y necesario lugar que la mujer ha de tener en la sociedad y la Iglesia. Y esto va mucho más allá de los cupos femeninos en las listas (una especie de mal menor), o del increíble desequilibrio de salarios entre varones y mujeres por realizar el mismo trabajo. Y aunque quisiera mirar más de cerca el tema de la mujer en la Iglesia, no deja de repercutir en el tema de “la mujer en la sociedad / cultura / familia…”
©2017 Amerindia - Todos los derechos reservados.