Sujeto o sujetos teologizadores

22 de Mayo de 2008

El año pasado, reunidos en Viedma, nos preguntábamos si el Seminario de Formación Teológica era capaz de hacer teología. Entonces afirmábamos que era posible tanto y cuanto, ese sujeto colectivo, se disponía al encuentro con las preguntas profundas de la realidad y a la vez a meterse en ella y sacar desde adentro los gritos más agónicos para preguntarle a Dios: “Dios mío, Dios mío ¿por qué me has abandonado? o ¡estás con nosotros y quédate!”. Era posible si tenía en cuenta los desafíos de la vida y los imperativos de Dios para que la vida sea una vida y “Vida en abundancia”.
Este año 2008, hemos podido continuar esta experiencia de construcción teológica mediante las reflexiones de los trabajos, los momentos de los espacios, las producciones, las opiniones diversas y las construcciones conjuntas. Indudablemente, este Seminario es un espacio particular donde emerge un sujeto colectivo hacedor de teología . Ahora bien, ¿quién es este sujeto teologizador aludido?, ¿y cuál es su posibilidad de quehacer teológico? Esas serán fundamentalmente las dos preguntas que orientan esta reflexión.




El año pasado, reunidos en Viedma, nos preguntábamos si el Seminario de Formación Teológica era capaz de hacer teología. Entonces afirmábamos que era posible tanto y cuanto, ese sujeto colectivo, se disponía al encuentro con las preguntas profundas de la realidad y a la vez a meterse en ella y sacar desde adentro los gritos más agónicos para preguntarle a Dios: “Dios mío, Dios mío ¿por qué me has abandonado? o ¡estás con nosotros y quédate!”. Era posible si tenía en cuenta los desafíos de la vida y los imperativos de Dios para que la vida sea una vida y “Vida en abundancia”. Este año 2008, hemos podido continuar esta experiencia de construcción teológica mediante las reflexiones de los trabajos, los momentos de los espacios, las producciones, las opiniones diversas y las construcciones conjuntas. Indudablemente, este Seminario es un espacio particular donde emerge un sujeto colectivo hacedor de teología . Ahora bien, ¿quién es este sujeto teologizador aludido?, ¿y cuál es su posibilidad de quehacer teológico? Esas serán fundamentalmente las dos preguntas que orientan esta reflexión.

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