Premio Soter a Marcelo Barros: un camino de amor y transformación

07 de Julio de 2024

[Por: Soter]




Marcelo Barros, nacido en 1944 en Camaragibe, PE, es un nombre sinónimo de innovación y compromiso social. Monje benedictino, teólogo y autor, su trayectoria está marcada por una incansable búsqueda de la justicia, la libertad y la espiritualidad integral.

 

Desde pequeño, Marcelo se destacó por su espíritu aventurero y pasión por la libertad, que lo llevó a una vida dedicada a la transformación social y al diálogo interreligioso. Se unió al Monasterio Benedictino de Olinda a los 18 años, con una misión de trabajar con los más pobres y alentar la apertura de la Iglesia al mundo.

 

Marcelo tiene una rica historia de compromiso social, desde su participación en una fraternidad ecuménica en Olinda hasta su relación con las comunidades afrobrasileñas. Fue ordenado sacerdote por Dom Hélder Cámara y sirvió en la Pastoral Juvenil y en la Comisión Pastoral de Tierras, enfrentando la represión militar y convirtiéndose en un incansable defensor de los derechos de los agricultores y los pueblos indígenas.

 

Con una carrera internacional, Marcelo es reconocido por su contribución a la teología y al diálogo interreligioso. Recibió varios premios y honores, incluyendo el título de Honoris Causa Doctor en Ciencias Religiosas de la UFPB. Es autor de más de 60 libros, traducidos a varios idiomas, abordando temas como ecología, espiritualidad y teología de la liberación.

 

Marcelo Barros sigue inspirando con su incansable labor por la justicia social, el ecumenismo y la protección del medio ambiente, siempre con una profunda conexión con el pueblo y la tierra.

 

Para este aventurero y apasionado por la liberación tan cerca de la vida cotidiana de la gente, SOTER - Sociedad Brasileña de Teología y Ciencias Religiosas - tiene el placer de honrar con el "Premio Juan el Bautista Libanés".

 

Publicado en: https://www.soter.org.br/noticia/divulgado-o-ganhador-do-premio-joao-batista-libanio-edicao-2024-marcelo-barros-27062024-184142

 

 

 

 

Agradeço a SOTER (Sociedade de Teologia e Ciências da Religião no Brasil)  pelo prêmio tão significativo e com um patrono tão querido como o saudoso Padre João Batista Libânio, mestre de todos nós. Não me sinto merecedor, mas presente de amizade é gratuito e a gente recebe. Recebo esse prêmio não como dirigido apenas a mim, mas às comunidades da caminhada, aos irmãos e irmãs que há tanto tempo estão comigo nas pastorais sociais e, nesse momento, o dedico especialmente às juventudes negras, indígenas e representantes de todas as diversidades, sexuais, sociais e humanas. E que possamos juntos e juntas prosseguir os caminhos que testemunham os muitos nomes e expressões do Amor Divino.

 

Marcelo Barros.

Procesar Pago
Compartir

debugger
0
0

CONTACTO

©2017 Amerindia - Todos los derechos reservados.