El Evangelio en las culturas: camino de vida y esperanza

30 de Diciembre de 2011

Próxima a los pueblos y grupos sociales, sintiendo las amenazas a sus proyectos de vida en carne propia, la Iglesia se siente llamada a la solidaridad, lo cual está en la lógica de la encarnación del Verbo, y, contraponiéndose a los «poderes de muerte», se compromete en la transformación de «las estructuras de pecado» que atraviesan la realidad humana. El descolocamiento socio-cultural (el del «buen samaritano», el del profeta audaz, el del «buen pastor»), inicio de un largo proceso de inserción y de inculturación, es también, como consecuencia del seguimiento de Jesús, el inicio de una nueva experiencia de Dios en la comunidad eclesial.
Paulo Suess




Próxima a los pueblos y grupos sociales, sintiendo las amenazas a sus proyectos de vida en carne propia, la Iglesia se siente llamada a la solidaridad, lo cual está en la lógica de la encarnación del Verbo, y, contraponiéndose a los «poderes de muerte», se compromete en la transformación de «las estructuras de pecado» que atraviesan la realidad humana. El descolocamiento socio-cultural (el del «buen samaritano», el del profeta audaz, el del «buen pastor»), inicio de un largo proceso de inserción y de inculturación, es también, como consecuencia del seguimiento de Jesús, el inicio de una nueva experiencia de Dios en la comunidad eclesial. Paulo Suess

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