Claves del contexto social y eclesial en la región norte

03 de Noviembre de 2011

Oigo voces gritando desde el desierto, rompiendo el silencio y la oscuridad; voces de mujeres y niñas, de hombres y niños, voces de aves y peces, de ríos y montañas que gimen con preocupación, con dolor, con firmeza. Sus nombres son lejanos y cercanos, se llaman Marisela, Juan, Alfonso, María, Hilda, Gilberto, Brad; también selva chiapaneca, montaña de guerrero, costa chica, cañada, mina, glaciar, río verde, cerro de san Pedro, don Goyo, indio sioux, latino, indocumentado, niño rico, desempleado, subempleada, náhuatl, maya, navajo, huasteco, purépecha, mixteco, esquimal, mestizo, negro, blanco; se llaman masa, iglesia, sociedad, juventud, vejez, enfermedad, creyente, ateo, adicto, migrante, feminicidio, derecho a decidir; se llaman “sin nombres” y son lista interminable; se llaman esperanza




Oigo voces gritando desde el desierto, rompiendo el silencio y la oscuridad; voces de mujeres y niñas, de hombres y niños, voces de aves y peces, de ríos y montañas que gimen con preocupación, con dolor, con firmeza. Sus nombres son lejanos y cercanos, se llaman Marisela, Juan, Alfonso, María, Hilda, Gilberto, Brad; también selva chiapaneca, montaña de guerrero, costa chica, cañada, mina, glaciar, río verde, cerro de san Pedro, don Goyo, indio sioux, latino, indocumentado, niño rico, desempleado, subempleada, náhuatl, maya, navajo, huasteco, purépecha, mixteco, esquimal, mestizo, negro, blanco; se llaman masa, iglesia, sociedad, juventud, vejez, enfermedad, creyente, ateo, adicto, migrante, feminicidio, derecho a decidir; se llaman “sin nombres” y son lista interminable; se llaman esperanza

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