Comunicado de Amerindia ante el asesinato de los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora en México

22 de Junio de 2022

[Amerindia]




Montevideo, 22 de junio de 2022

 

Amerindia Continental expresa su dolor e indignación frente al atroz asesinato de nuestros hermanos jesuitas Javier Campos Morales, SJ y Joaquín César Mora Salazar, SJ, ocurrido el 20 de junio de 2022 en el templo de la comunidad de Cerocahui, Sierra Tarahumara, en México.

 

Denunciamos y rechazamos con vehemencia la cultura de la muerte que desde hace varios años se ha instaurado en esta querida región, como en tantas otras de nuestro continente latinoamericano y caribeño, uniéndonos a las voces que claman justicia y cese a la violencia que a diario azota a tantos inocentes y a quienes optan por la defensa de la vida de los más pobres y vulnerables, como nuestros hermanos Javier y César, ellos le apostaron a unir sus vidas con la vida de los indígenas, los más discriminados y golpeados de la sociedad.

 

Nos solidarizamos con la comunidad de los jesuitas y con los familiares y amigos de las víctimas de este cruel asesinato. Exigimos a las autoridades competentes que se adelanten con celeridad las investigaciones correspondientes para que este crimen no quede impune y para recuperar a la mayor brevedad los cuerpos desaparecidos de nuestros hermanos Javier y César, los cuales fueron sustraídos del templo donde les fue arrebatada la vida.  

 

“El profeta tiene que ser molesto a la sociedad, cuando la sociedad no está con Dios”, nos recordaba San Romero de América. Ante la tribulación y el desasosiego que vive la comunidad de Cerocahui y los habitantes de Sierra Tarahumara, pedimos que sus vidas sean respetadas y nos unimos en la fe y en la esperanza a su causa por la justicia y la dignidad, porque “¡la gloria de Dios es que el pobre viva!” (San Romero de América).

 

 

Comité de coordinación Amerindia Continental

Procesar Pago
Compartir

debugger
0
0

CONTACTO

©2017 Amerindia - Todos los derechos reservados.