21 de Febrero de 2022
[Por: José Luis Escobar Alas]
Doscientos años han pasado desde la histórica firma del Acta de Independencia efectuada el 15 de septiembre de 1821. Efeméride sumamente importante para el pueblo salvadoreño y autoridades civiles por ser el inicio de los gobiernos constitucionales que, en la actualidad gobiernan la totalidad del continente americano.
La Iglesia, en El Salvador, llena de júbilo se suma a la celebración de los 200 años que, para ella tiene un significado más profundo, por ir más allá?del Bicentenario pues además de conmemorar el surgimiento de la República, celebra jubilosa los 497 años que en esta fecha cumple de
caminar al lado de los pueblos centroamericanos (desde 1524); y 528 de caminar al lado de los pueblos caribeños y americanos en general (desde 1493). Grande es su regocijo al recordar que estuvo en los orígenes de este país (y del resto que componen nuestra amada América y el Caribe), cuando apenas era una recién fundada villa desde donde comenzó su tarea de evangelización en 1525. Y, más feliz aún, por saber que estuvo en el origen del surgimiento de este continente enriquecido por diversidad de etnias…
Descargue la carta.
©2017 Amerindia - Todos los derechos reservados.