El Celam ante la erección canónica de la Ceama: “Reafirmamos nuestra voluntad de continuar caminando juntos”

17 de Octubre de 2021

[Por: Óscar Elizalde Prada | ADN Celam]




“Con gozo y esperanza” el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) celebra que “el Papa Francisco ha erigido canónicamente la Conferencia Eclesial de la Amazonía (Ceama) como persona jurídica pública eclesiástica”, según lo ha notificado el Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos, en una misiva enviada al Presidente de la Ceama, el Cardenal brasileño Cláudio Hummes, el pasado 11 de octubre.

 

La decisión del Santo Padre nos llena de alegría en un tiempo en el que la Iglesia latinoamericana y caribeña acentúa su opción por la sinodalidad, en colegialidad, conversión integral, con voz profética, mirada integradora e incidencia, articulando e integrando redes, impulsando la descentralización, y acogiendo el Magisterio del Papa Francisco”, se lee en el mensaje divulgado por el Celam, este domingo 17 de octubre, coincidiendo con la apertura del proceso sinodal en todas las diócesis del mundo. “Estos principios han guiado el proceso de renovación y de reestructuración del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) que incluye a la CEAMA en su estructura organizativa”.

 

Nuevos caminos para la Amazonía

 

En el comunicado, firmado por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, Presidente del Celam, y por el Secretario General, Mons. Jorge Eduardo Lozano, el organismo episcopal expresar su agradecimiento al Papa Francisco “por su orientación, cercanía y acompañamiento en la puesta en marcha de los nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral en la Amazonía”, que además es “fruto del proceso desatado por el Sínodo para la Panamazonía, con una significativa participación del Pueblo Santo de Dios de esta región”.

 

A su vez, el Celam ha reafirmado su deseo de apoyar las iniciativas de la Iglesia en la Panamazonía, a tiempo que asegura su “voluntad de continuar caminando juntos, como discípulos misioneros, para que nuestros pueblos tengan vida en Jesucristo”.

 

Descargue, a continuación, el Mensaje del Celam con motivo de la erección canónica de la Ceama.

 

Publicado en: https://prensacelam.org/2021/10/17/el-celam-ante-la-ereccion-canonica-de-la-ceama-reafirmamos-nuestra-voluntad-de-continuar-caminando-juntos/ 

Procesar Pago
Compartir

debugger
0
0

CONTACTO

©2017 Amerindia - Todos los derechos reservados.