Carta a la militancia eclesial, a la vida consagrada y grupos eclesiales

17 de Mayo de 2021

Por: Hno. Pedro Acevedo




Apreciados hermanos y apreciadas hermanas:

 

Celebramos hoy el 56° aniversario de la segunda ocupación militar norteamericana en el siglo XX, ya que la primera en el siglo pasado fue de 1916 a 1924. Nuestra soberanía fue mancillada y la ocupación fue fruto del levantamiento militar del Coronel Francisco Caamaño Deñó y un grupo de militares y militantes de izquierda, el 24 de abril de 1965. Es, por lo tanto, el acontecimiento político y social, más importante del siglo XX y el motivo era la lucha por el retorno a la Constitución de 1963, a raíz del golpe de estado del Gobierno del Profesor Juan Bosch. Escribo esta carta, con ese telón de fondo, que es una mezcla de lucha, patriotismo, soberanía y defensa de nuestra nacionalidad, pero es fundamentalmente una invitación a mirar hacia adelante y no desfallecer en la construcción de nuestra sociedad, de nuestro país y de nuestra identidad.

 

Estamos viviendo una situación especial, debido a las dificultades de la pandemia del Covid-19 y que nos ha ocasionado tantas dificultades, no solamente sanitaria, sino de orden económico, social, religioso, político y cultural. En estos días, he reflexionado mucho sobre lo que hemos vivido y la necesidad de entender y de reinventarnos de cara al futuro, pues ya ni somos los mismos seres humanos ni podemos pensar que no hay que integrar cosas nuevas en nuestras acciones, en nuestras miradas y, sobre todo, en la vivencia de la fe. Tenemos ante nosotros y nosotras, nuevos retos, pero también, nuevas oportunidades y todo tiempo especial, siempre es una gracia, un don que el Señor pone en nuestras manos, para entenderlo mejor y acrecentar nuestra fe y nuestro compromiso. Voy a exagerar, por así decirlo, lo positivo y esperanzador de este momento.

 

Voy a referirme a una serie de elementos de la situación actual y al final, voy a reflexionar sobre los retos y desafíos que ellos nos invitan, para terminar con un llamado a la esperanza.

Descargue la carta.

Procesar Pago
Compartir

debugger
0
0

CONTACTO

©2017 Amerindia - Todos los derechos reservados.