Los clamores de los pobres y de la Tierra nos interpelan – Conversatorios

21 de Enero de 2021

[AMERINDIA]




50 años de la Conferencia de Medellín

 

Óscar Elizalde Prada, Rosario Hermano y Deysi Moreno García (editores académicos)

 

Fundación Amerindia · Montevideo · 2020 · 264 págs. · ISBN: 978-9915-9342-0-4

 

La II Conferencia General del Episcopado Latinoamericano celebrada en Medellín (Colombia), en 1968, ha representado un 'hito' para la Iglesia en América Latina y el Caribe, por sus aportes, por el momento histórico en el que se realizó, por su recepción del Concilio Vaticano II y por su incidencia en la reflexión teológica del continente. No en vano el Documento de Medellín ha sido considerado la 'carta de identidad' de una Iglesia que progresivamente adquirió un rostro y perfil teológico pastoral propios.

 

Al cumplirse los 50 años de este gran acontecimiento, el III Congreso Continental de Teología organizado por Amerindia y la Universidad Centroamericana 'José Simeón Cañas' en San Salvador (El Salvador), se ha dejado interpelar por los clamores de los pobres y de la Tierra, a la luz de la teología de la liberación. 

 

De ello da cuenta este segundo volumen que recoge los conversatorios que se desarrollaron durante el Congreso, en continuidad con las reflexiones, los testimonios y los aportes que se publicaron en el primer volumen, respondiendo a la invitación del papa Francisco a "custodiar y hacer fluir la riqueza del patrimonio de Medellín".

 

En sus 264 páginas, esta publicación consta de 17 textos escritos por una veintena de autores de América Latina y el Caribe, abordando diversas temáticas emergentes en el ámbito teológico-pastoral latinoamericano: geopolítica; justicia; comunicación; método teológico; sinodalidad; laicado; sacerdocio; Comunidades Eclesiales de Base; juventudes; Panamazonía; ecoteología; espiritualidad; y mística.

 

 

Descargue gratis el libro en PDF.

 

Procesar Pago
Compartir

debugger
0
0

CONTACTO

©2017 Amerindia - Todos los derechos reservados.