Pablo de Tarso trabaja con sus propias manos

25 de Setiembre de 2020

[Por: Pablo Richard]




Pablo Apóstol en la carta los Gálatas rompe las contracciones que inpomia la ley: Judío contra Griego. Esclavo contra Hombre Libre.

 

Hombre contra mujer (Galatas   3.27-28).

 

“Que permanezca cada cual en el estado en el que se hallaba cuando Dios lo llamo. ¿Eras esclavo cuando fuiste llamado? No te preocupes, aunque puedas conseguir la Libertad, aprovecha mas bien, tu condición de esclavo. Pues el que recibió la llamada del Señor, siendo esclavo, es un liberto del Señor, igualmente, el que era libre cuando recibió la llamada de Cristo. Habéis sido comprados. No se hagan esclavos de los hombres.” 

(1 Cor.7,20-24)

 

“Ya sabéis como debéis imitarnos. Recordad que, cuando estuvimos entre vosotros, no vivimos desordenadamente, ni comimos de  el pan de nadie, sino que día y noche, con fatiga y cansancio, trabajamos para no ser carga a ninguno de vosotros. No porque no tengamos derecho, sino por daros en nosotros un modelo que imitar” (segunda Tesalons.cap.3.7-8).

 

Carta a Filemón (última carta de Pablo Apóstol)

Onésimo (esclavo),  escapa de Filemón (amo), llega a Pablo de Tarso (mediador).

 

Por lo cual, aunque el nombre de Cristo, tengo suficiente libertad para mandarte lo que conviene, más bien prefiero rogarte en nombre de la caridad. Yo, este Pablo ya anciano, además ahora preso de Cristo Jesús, te ruego a favor de mi hijo, Onésimo, quien engendre entre cadenas,. Te lo devuelvo y trátalo como a mi mismo. Me hubiera gustado retenerlo junto a mi, para que me sirviera en tu lugar en esta prisión que padezco, por el evangelio. Pero no he querido hacer nada sin consultarte, para que esta buena acción tuya no sea forzada, sino voluntaria. Tal vez fue alejado de ti por algún tiempo, precisamente parra que lo recuperes para siempre y no como esclavo, sino como algo mejor que esclavo. Como un hermano querido, que siéndolo mucho para mí, cuanto más lo será para ti, acógelo como mi mismo, te escribo confiado, seguro que harás más de lo que te pido.

 

“Pablo Apóstol. Un trabajador que anuncia el evangelio.”

 

 

Carlos Mesters O.Carm Ediciones Paulinas, Sau Paulo. (1991).

 

Procesar Pago
Compartir

debugger
0
0

CONTACTO

©2017 Amerindia - Todos los derechos reservados.