08 de Abril de 2011
La vivencia y comprensión autóctona del “vivir bien” es hoy revalorada en ambientes mestizos, y también en organismos públicos, universidades, iglesias, redes culturales. Puede conllevar un modelo político, económico, ecológico, espiritual. No en una esencia abstracta ni un “más allá”; sino que se ubica en acontecimientos de cada día y en un “más acá”. Kawsay (verbo y sustantivo quechua) y sarnakaña y qamaña (términos aymaras) se refieren al estar y andar cotidiano, con su terrestre y muy concreta transcendencia. Diego Irarrazaval
La vivencia y comprensión autóctona del “vivir bien” es hoy revalorada en ambientes mestizos, y también en organismos públicos, universidades, iglesias, redes culturales. Puede conllevar un modelo político, económico, ecológico, espiritual. No en una esencia abstracta ni un “más allá”; sino que se ubica en acontecimientos de cada día y en un “más acá”. Kawsay (verbo y sustantivo quechua) y sarnakaña y qamaña (términos aymaras) se refieren al estar y andar cotidiano, con su terrestre y muy concreta transcendencia. Diego Irarrazaval
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