21 de Marzo de 2019
[AMERINDIA]
Fruto de las reflexiones de la Articulación Continental de las Comunidades Eclesiales de Base (CEB), en su reunión de este año (Mixco, Guatemala, 25 y 26 de febrero), se plantearon algunos derroteros del profetismo y la revitalización de la Iglesia de la base, a la luz de la Conferencia de Puebla, hace 40 años.
El profetismo de la Iglesia de la base...
Para revitalizar la Iglesia desde la base...
1. La revitalización de la Iglesia supone retomar y reforzar en la base los avances y lineamientos logrados en el Vaticano II, en el magisterio latinoamericano y en la palabra del papa Francisco.
2. La revitalización pasa por reforzar la opción por los pobres, como sujetos en el anuncio de la esperanza organizada, quienes, a pesar de ser víctimas de las situaciones de muerte siguen adelante. Como lo manifestó Mons. Romero en Puebla: si la Iglesia olvida la opción de los pobres se olvida el Evangelio.
3. La revitalización de la Iglesia pasa por reforzar nuestra formación de manera permanente, integral y liberadora, siempre en confluencia con la búsqueda de alternativas para la vida.
4. La revitalización pasa por la inclusión de aquellos que luchan por la vida y la justicia desde otras bases sociales; por el desafío que supone lograr articulaciones con aquellos que luchan también por el cuidado y la defensa de la casa común.
©2017 Amerindia - Todos los derechos reservados.