¿Quiénes son los conferencistas del III Congreso Continental de Teología?

30 de Agosto de 2018

[AMERINDIA]




[SAN SALVADOR, 30 DE AGOSTO] Inicia, en San Salvador el III Congreso Continental de Teología “Los gritos de los pobres y de la tierra nos interpelan”, con motivo de los 50 años de Medellín. 

 

Desde el día anterior han llegado a San Salvador los más de 500 participantes, así como los/as teólogos/as y académicos/as que intervendrán en los cuatro días que dura el congreso, hasta el próximo domingo 2 de septiembre, cuando el cardenal Gregorio Rosa Chávez presidirá la eucaristía de clausura. 

 

El auditorio ‘Ignacio Ellacuría’ de la UCA será el punto de concentración para las conferencias, en horas de la mañana y de la noche, mientras que los conversatorios previstos para la jornada de la tarde –13 en total– se desarrollarán en algunas aulas del claustro que dirigen los jesuitas.

 

¿Quiénes son los conferencistas del III Congreso Continental de Teología? El grupo lo encabezan algunos reconocidos precursores de la teología de la liberación como Leonardo Boff, Jon Sobrino y –por videoconferencia– Gustavo Gutiérrez. También intervendrán Socorro Martínez –coordinadora de Amerindia Continental–, Pablo Bonavía, Martha Zechmeister –directora de la maestría de teología latinoamericana de la UCA–, Marcelo Barros, Rodolfo Cardenal, María Clara Lucchetti de Bingemer, Carlos Schickendantz, Silvia Scatena, Paola Polo, Tirsa Ventura, Francisco Aquino Junior, María del Pilar Aquino, Alejandro Ortiz y Geraldina Céspedes.

 

En representación de los teólogos de las nuevas generaciones, también estarán Silvia Cáceres, Laura Yax Tiu, Francisco Bosch e Israel Regis. 

 

Asimismo, el congreso se nutrirá con el “patrimonio” de Medellín que compartirán algunos de sus testigos, como Cecilio de Lora –quien fuera secretario adjunto del CELAM durante Medellín–, Roberto Malvezzi, Rosa Noemí Ortiz y Rogelio Ponseele. 

 

26 teólogos/as y académicos/as también darán su contribución en los conversatorios, como se detallará más adelante.

 

Acompañe paso a paso el Congreso a través de Facebook Live (las ponencias principales) y de las redes sociales de Amerindia y de la UCA, con las etiquetas #CongresoContinentalTeología #Medellín50Años

 

Facebook: @AmerindiaEnLaRed@maestria.teologialatinoamericana

Twitter: @Amerindia_Cont@MaestriaTeoLA 

YouTube: Amerindia ContinentalMaestría Teología Latinoamericana

 

Procesar Pago
Compartir

debugger
0
0

CONTACTO

©2017 Amerindia - Todos los derechos reservados.