La crisis de la Iglesia y sus Razones

16 de Julio de 2010

Los invitamos a leer el interesante articulo de Pablo Bonavia, el mismo comienza planteando que “La crisis por la que hoy atraviesa la Iglesia católica – para algunos sin precedentes desde la Reforma - no se debe al descubrimiento de abominables prácticas de perversión sexual. La pederastia, lamentablemente, existe y ha llevado al abuso de menores en los más diversos ámbitos de la sociedad, desde las familias hasta los internados. Lo distinto en este caso es que, por detrás de un extendido y persistente fenómeno de abuso sexual, se puso de manifiesto un sistemático encubrimiento por parte de autoridades eclesiásticas.
Lo que llama la atención y escandaliza es que dicho crimen se concretó y extendió durante años debido a que fue ocultado por jerarcas que, ante las múltiples denuncias recibidas, antepusieron la protección de la institución eclesial a los derechos de las víctimas y a sus obligaciones como ciudadanos ante la sociedad civil”




Los invitamos a leer el interesante articulo de Pablo Bonavia, el mismo comienza planteando que “La crisis por la que hoy atraviesa la Iglesia católica – para algunos sin precedentes desde la Reforma - no se debe al descubrimiento de abominables prácticas de perversión sexual. La pederastia, lamentablemente, existe y ha llevado al abuso de menores en los más diversos ámbitos de la sociedad, desde las familias hasta los internados. Lo distinto en este caso es que, por detrás de un extendido y persistente fenómeno de abuso sexual, se puso de manifiesto un sistemático encubrimiento por parte de autoridades eclesiásticas. Lo que llama la atención y escandaliza es que dicho crimen se concretó y extendió durante años debido a que fue ocultado por jerarcas que, ante las múltiples denuncias recibidas, antepusieron la protección de la institución eclesial a los derechos de las víctimas y a sus obligaciones como ciudadanos ante la sociedad civil”

Procesar Pago
Compartir

debugger
0
0

CONTACTO

©2017 Amerindia - Todos los derechos reservados.