#Dossier De a pie y con el pueblo por los caminos de la Igualdad - Oscar Romero, un testigo de la Patria Grande
[Autor Prueba]
[Por: Centro Nueva Tierra]
“Celebrar la beatificación de Oscar Romero es celebrar su plena convicción de creer y encarnar el Evangelio de Jesús. Su indiscutida pertenencia al proyecto del Reino lo hicieron parte de las mismas alegrías, luchas, conquistas y suerte, que su Maestro, su vida y su muerte lo declaran.
Para América Latina y el Caribe, Oscar Romero fue, en vida, un profeta y, después de ser asesinado, un mártir. Desde este continente nunca se dudó de la valentía de su vida y de las feroces causas e intereses para acallarlo. ¿Por qué entonces es una buena noticia su beatificación? En verdad, la alegría y celebración es que el Papa Francisco haya decidido hacer este reconocimiento público y eclesial al compromiso social y pastoral de Monseñor Romero, y a su lucha contra la injusticia y desigualdad de su pueblo: El Salvador (…)
(…) Desde esta mirada, la beatificación de Oscar Romero es una señal clara y contundente que confirma el caminar profético de la Iglesia pueblo en el Continente, y una invitación a seguir haciendo suyos los sueños de liberación de los pobres y excluidos, para quienes el testimonio martirial y el grito de justicia sigue siendo práctica y promesa (…)” (Tomado del prólogo).
Descargue el Dossier.