Libro: Nunca más solos

17 de Noviembre de 2017

[Por: Diego Facundo Sánchez]




NUNCA MÁS SOLOS es el grito de los sobrevivientes de mi pueblo tras la experiencia del Juicio por delitos de Lesa Humanidad. Es su sentimiento colectivo más profundo convertido en un hermoso mural.  Haber acompañado de lleno este proceso me abrió a la pregunta por el significado de tal afirmación. Por la propia historia de mi vida, me sentí responsable de dar una palabra. A pesar de mi juventud. Tengo derecho. Tenemos derecho. Somos hijos de aquel tiempo, sangre de esa generación. 

 

NUNCA MÁS SOLOS es una construcción colectiva, tejida en forma narrativa y testimonial al menos por tres generaciones. Este trabajo es un espejo. Aquí se entrelazan los primeros cuarenta años del movimiento cristiano y los cuarenta del movimiento por los Derechos Humanos. Unos y otros se encuentran para darte compañía. 

 

NUNCA MÁS SOLOS es un libro histórico-teológico. Sencillo, de fácil lectura. Pensado y sentido desde la  Historia Social y desde la Teología de la Liberación. Completamente impregnado de memorias latinoamericanas.

 

NUNCA MÁS SOLOS es una invitación a repensar las razones de nuestra fe, de nuestra lucha, de nuestro amor. Es un acercamiento adulto a los núcleos centrales del cristianismo. A toda su potencia humana. A toda su ética. A toda su fuerza espiritual.  

 

NUNCA MÁS SOLOS es un impulso para no perder la esperanza. Y una exhortación para dejarse acompañar. A pesar de los vaivenes, de la reconfiguración permanente de las fuerzas, el pueblo va surcando el río irreversible de la historia. Juntos, vamos caminando.

 

NUNCA MÁS SOLOS es un grito universal. Le pertenece a todos los pueblos heridos de lesa humanidad. De aquí la importancia de terminar de resolver estos delitos.

 

Debemos tomar conciencia: el proceso histórico que culminó con la resolución de los juicios y que todavía permanece abierto  es el paradigma a seguir para otras luchas mayores. Lo que hicimos en  Argentina, es ejemplo universal. Estamos abriendo un proceso de sanación que  trasciende nuestras fronteras. Un proceso lento, pero total. En nombre de tantos pueblos que esperan justicia, tenemos que defenderlo.  

 

Como hace 2000 años, el Dios de Jesús acompaña este proceso. Desde ABAJO. Desde ADENTRO. Y a la IZQUIERDA. En el mismo lugar en donde late el CORAZÓN.

 

 

Descargue el libro publicado por el DEI (disponible en: http://www.deicr.org/nunca-mas-solos-sanar-la-lesa

Procesar Pago
Compartir

debugger
0
0

CONTACTO

©2017 Amerindia - Todos los derechos reservados.