BLOGS

Aportes para tejer la vida y la teología “desde Dios y desde abajo”.

Ecoteología

Alirio Cáceres Aguirre

VER BLOG

Colombia

Diácono permanente, casado, padre de familia. Ingeniero químico ecoambientalista y teólogo. Referente de ecología integral de Cáritas de América Latina y el Caribe. Directivo del Movimiento Católico Mundial por el Clima. Hace parte de varias redes ecoteológicas.

VER BLOG

En un camino liberador

Diego Pereira Ríos

VER BLOG

Uruguay

Laico uruguayo. Profesor de Filosofía y Religión. Maestrando en Teología Latinoamericana (UCA). Miembro de Amerindia Uruguay y de RED CREA-Cómplices Pedagógicos para América Latina. Sus búsquedas pasan por la conjunción de la reflexión filosófica, teológica y educativa en clave liberadora.

VER BLOG

Sueños inspirando realidade de libertad

Tania Ávila Meneses

VER BLOG

Bolivia

Teóloga. Coordina del Grupo de Amerindia Cochabamba. Acompaña procesos de formación desde narrativas y espiritualidades latinoamericanas.

VER BLOG

Espiritualidad ecuménica

Marcelo Barros

VER BLOG

Brasil

Monje benedictino comprometido con los movimientos populares, especialmente el MST. Trabaja por la unidad de las iglesias y de las tradiciones religiosas.
http://www.marcelobarros.com

VER BLOG

Reflexiones desde la casa común

Leonardo Boff

VER BLOG

Brasil

Teólogo y asesor de movimientos populares. Es uno de los iniciadores de la teología de la liberación. Conocido como profesor, escritor y conferencista a nivel internacional, en las áreas de teología, filosofía, ética, espiritualidad y ecología. https://leonardoboff.wordpress.com

VER BLOG

Desde abajo

Víctor Codina

VER BLOG

Bolivia

Teólogo jesuita (Barcelona 1931). Desde 1982 ha residido en Bolivia como profesor de teología y pastoral popular. A mitad de 2018 ha regresado a Barcelona.

VER BLOG

Mística y profecía

Maria Clara Lucchetti Bingemer

VER BLOG

Brasil

Teóloga y comunicadora. Profesora del departamento de teología de la PUC-Rio. Es columnista del Jornal do Brasil y hace parte de las directivas de la SOTER.
http://agape.usuarios.rdc.puc-rio.br/

VER BLOG

Teología en diálogo

José Neivaldo de Souza

VER BLOG

Brasil

Teólogo y psicoanalista. Es doctor en teología y magíster en psicología clínica y filosofía.
https://teologiaemdialogo.wixsite.com/2017

VER BLOG

Pueblo Biblia

Pablo Richard

VER BLOG

Costa Rica

Biblista formado en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma y de la Escuela Bíblica de Jerusalén. Doctor en Ciencias de la Religión de la Sorbona, en París. Ha dedicado 40 años a la formación de biblistas populares en América Latina y el Caribe. Algunas de sus publicaciones más destacadas son: “El movimiento de Jesús antes de la Iglesia” y “Apocalipsis, reconstrucción de la esperanza”.

VER BLOG

debugger
0
0

CONTACTO

©2017 Amerindia - Todos los derechos reservados.